El Día de Navidad en realidad simboliza el comienzo de la Ascensión, ya que el Niño Cristo nace dentro del individuo y comienza a producir la manifestación de Perfección Eterna en su experiencia física cuando el individuo llega al reconocimiento consciente de su "Magna presencia YO SOY".

¡El Cristo es, en realidad, el MAESTRO INTERIOR! Esto quiere decir que al Cuerpo Mental Superior, a la Mente Omnisapiente de Dios, se le ha dado pleno comando y posesión de la sustancia, de la energía, del ser y del mundo de la personalidad.

La palabra "Maestro" es un reconocimiento y aceptación de la renuncia que ha hecho la actividad intelectual o externa de la mente y SENTIMIENTOS. Esto entraña la devolución a la "Presencia" de toda sustancia, energía y manejo de todas las actividades externas del individuo. Esta es la rendicion total de la parte humana al manejo de la "Magna Presencia YO SOY". En el momento en que eso ha tenido lugar sincera, definitiva y completamente tanto en los sentimientos como en el pensamiento, el Niño Cristo ha nacido en el mundo externo.

A partir de ese momento, todas las actividades para el individuo y su mundo comienzan a elevarse a la rata vibratoria de su Cuerpo Mental Superior. Cuando este proceso elevador se completa,el cuerpo fisico es absorbido dentro del Cuerpo Mental Superior, y a su vez, Este es absorbido dentro del Cuerpo Electrónico de la "Magna Presencia YO SOY". Esta es la acción vibratoria practica y física que tiene lugar. El individuo entonces se convierte en un Ser Ascendido, Auto--Luminoso, Auto--Sostenido, libre y Maestro de toda sustancia y energía doquiera que vaya en el Universo.


La traída de regalos al Niño Cristo en realidad significa la devolución al control de la "Magna Presencia YO SOY", de todas las cosas del mundo externo. Todo aquel que sea lo suficientemente sabio como para hacer esto, comenzara a ascender por los escalones de su propio Templo de Luz, En la parte superior de estos escalones esta la Puerta Abierta a la Octava de Luz, el Hogar y Ambito de los Maestros Ascendidos--la Casa del Padre.

Entonces, el Hijo Prodigo habra regresado a casa, porque la conciencia personal externa es el ser que ha tomado los regalos y la herencia del Padre, la "Magna Presencia YO SOY", y los ha desperdiciado en vivir amotinadamente, en vivir discordantemente. Cada vez que el individuo se siente irritado o inarmonioso, en realidad ha creado un motín en la estructura cerebral de su propios cuerpos físico, mental y emocional.

Unicamente el MAESTRO ADENTRO - el Cuerpo Mental Superior -- puede restaurar la armonía y el orden, porque el Cuerpo Mental Superior contiene la Inteligencia Discernidora proveniente de la Presencia; y únicamente él sabe que hacer para re--establecer la Perfección qué es la Ley de la Vida POR SIEMPRE para todos.

QUE SIMBOLIZA LA NAVIDAD

copa