Amados amigos! Acepten Mi extrema gratitud por Sus logros en el servicio a la Vida. La Fe y la confianza que se les confío a seres no ascendidos han probado haber valido la pena, y una cosecha de mérito se le está ofreciendo a la Vida, al Universo y al a Jerarquía Espiritual como prueba de que cuando la humanidad sabe que hacer para cooperar con el Plan Divino, está dispuesta y anhelante a hacerlo.

         Durante muchas eras He sostenido que un principio importante en las faenas de la Gran Hermandad Blanca para servir a la raza, consistía en conseguir la cooperación consciente e inteligente de seres no-ascendidos, He sentido que la eficacia de las buenas intenciones era limitada, no tanto debido a la desobediencia voluntariosa como a la ignorancia resultante del velo que opacaba la visión espiritual. Durante muchos años He esperado la oportunidad de probar Mi punto en e l mundo de la forma. La reciente Dispensación que se Me dio para llegar a la mente consciente de los chelas ha probado que una mente afilada, un intelecto iluminado y una conciencia nutrida espiritualmente producirá efectos de mérito aun a través de energías limitadas e impuras. Mi punto, habiéndose probado, ha sido aceptado por e l amado Sanat Kumara, por Mi propio amado Maestro (el Ma­haChohan) y los Señor es del Karma. En vista de que este punto has ido probado, nos dará una mayor libertad para actuar porque doquiera que ideas sembradas en la conciencia fértil de la gente producen obras manifiestas de hecho, no pueden negarse mayor es oportunidades para sembrar nuevas ideas. Es Mi responsabilidad la de velar porque dichas ideas se siembren en las conciencias que mejor puedan manifestar obras de hecho.


          Mediante la inversión de las energías vital es de la Gran Hermandad Blanca en las conciencias que daban muestras de promesa y mérito, y luego en la cosecha ofrecida por aquellos a quienes se les ha dado la oportunidad para servir con la Jerarquía, eventualmente enfocaremos las energías, confidencias e instrucciones de la hermandad únicamente a través de quienes realmente tengan la intención y prueben CON OBRAS su disposición a cooperar con las actividades actuales del momento.


            En todas las eras, ha habido una abundancia de devotos de boca y de quienes prometen servir a la Vida únicamente de los dientes para afuera , pero el hombre que sirve con acciones manifiestas es quien, de ser necesario, escribe con su propia sangre, con sus propias energías voluntarias, que él verdaderamente está interesado en la evolución y en el progreso de la humanidad.
        Ustedes han probado esto, ustedes Me han dado la oportunidad de comparecer ante el Tribunal Karmico, de presentarme ante Los concejos menor es y tender la mano a través del velo para tratar de conformar una asociación [partner­ship] entre los Libres - en - Dios y la humanidad no - ascendida. Esta asociación ya está dando fruto en e l mundo de las apariencias físicas, así como también en los Nivel es Internos .


        Constituye un magnífico ofreci­miento ante la Ley Cósmica, en e l cual sus energías se han unido a las Mías para adelantar la evolución de la raza. El entretenimiento y la acumulación egoísta de conocimiento espiritual NO ES el pro­pósito de este empeño. No e s una panacea para cubrir el dolor personal de conciencia, de mente o de cuerpo. Es un es fuerzo consciente por TIRAR UN PUENTE SOBRE EL ABISMO que separa la conciencia de los Maestros Ascendidos y la mente de los hombres, de manera que los que estén dispuestos a servir puedan saber qué hacer y cuando hacerlo. Se trata de unir las energías actual es a los requerimientos del presente. Es para hacer que la religión sirva - - no a través de una niebla de dos mil años de eventos pasados, sino en los Tareas Cósmicas de la actualidad. Puede que no sean muchos los que estén interesados en esta visión, pero ellos serán merecedores de nuestro tiempo, atención y esperanza.


Tomado del libro: Los Maestros ascendidos escriben “El Libro de la Vida”

 


        El  propósito de El Puente a la Libertad es traer a la atención de la humanidad la verdad inmortal y eterna de que DIOS ES, que Dios es todo lo que hay, todo en todo, omnipresente. El propósito ulterior de [la revista] El Puente es llevar a sus amables lectores una simple y practica Forma de Vida, una forma y medios mediante los cuales cada uno individualmente – así como también aquellos que deseen armoniosamente servir juntos a modo grupal – puedan amorosamente y fácilmente cooperar con Dios en manifestar, mediante la actividad diaria, el REINO DE LOS CIELOS  que vive dentro de la Vida Divina que palpita en cada corazón físico (“El Reino de los Cielos esta DENTRO DE USTEDES”, dijo Jesús).


        La palabra “DIOS” [God], como la usamos hoy, se deletreaba originalmente con una doble “O” como en GOOD [BIEN], y eso es exactamente lo que Dios es: el Ser, Sustancia, Conciencia, Inteligencia y Actividad ¡del BIEN OMNIPRESENTE!
       “Y Dios dijo: sea la Luz”. [Génesis 1:3] Entonces, la creación se llevo a cabo, y de esa Sustancia –luz Primigenia, Inteligente, Obediente Auto-Luminosa, que llena todo el espacio, surgió todo lo que existe --- “y vio Dios que la luz era buena” [génesis1:4].


        La Sustancia-Luz creada por Dios era obediente, y tomo la forma o cualidad de todo pensamiento, sentimiento o palabra de Dios. En lo que a nuestra Galaxia concierne, a Dios, el señor y Dador de TODA VIDA, se le llama el Gran Sol Central. Es el Sol detrás de nuestro Sol físico, y es la Fuente de TODA VIDA Y TODAS LAS COSAS en nuestra Galaxia entera. Nuestra Galaxia está compuesta del Gran Sol Central y de sus Directores Alfa y Omega, siete soles físicos cada uno con siete planetas, de los cuales nuestra Tierra es un planeta en un sistema.

EL PROPOSITO DE:

EL PUENTE A LA LIBERTAD

copa