[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

copa


        En las pinturas, hablamos de escenas de granjas como que son “agradables y pacificas” y la tendencia actual de vida es alejarse cada vez más a la vida suburbana y del campo, lejos del trafico y de las fabricas ruidosas. Se considera beneficioso criar niños en un ambiente así y, si bien estas provisiones externas son todos pasos en la dirección correcta para una vida más feliz, sin embargo ¿Cuánta gente se da cuenta de que el secreto de una mente pacifica, cuerpo, hogar y mundo yace en el control Divino de sus propios sentimientos? Este es un secreto que es bien conocido en oriente, donde el paso de la vida es menos rápido que en el mundo occidental.

       La gente por doquier está cada vez mas deseosa de tener “Paz mundial”, pero nunca puede darse como una bendición permanente para la humanidad hasta que nuestros mundos individuales estén en Paz (con nuestros propios seres queridos y con todos aquellos con quienes tenemos contacto)

      El todo está compuesto de sus partes componentes, y hasta que las partes no estén en paz (sin guerras individuales), no podrá darse la paz permanente para el todo.

Todo el mundo ama la Paz, todos la quieren para sí, de allí que sea no solo nuestro deber, sino nuestra invaluable oportunidad de tratar de mantener la PAZ no solo para nosotros mismos, sino unos con otros, cuando vemos señales de irritación y aflicción que comienzan a aparecer en el mundo de otro.

¿Qué es la PAZ?

Paz significa cesación del dolor de mente y cuerpo.
La paz es una fuerza vital, una sustancia que el hombre puede sentir en su cuerpo como una radiación de bienestar, y la cual puede ser vista por el ojo interno como una sustancia efímera exquisita y palpable, teniendo tanto sonido como color. Su color es de un exquisito dorado pálido, y su sonido es como la música más suave que se mezcla con los sentimientos, calmándolos y curándolos.

¿Cómo puedo sentir Paz cuando estoy en un mar de problemas?

La Paz, simbolizada por la amable paloma, es uno de los Regalos del Espíritu Santo, un don que el individuo no recibe desde afuera, sino que es parte integral de su Naturaleza Divina -- la cual entraña su deber obligatorio sentir, irradiar y compartir con su prójimo.
“¿Cómo podemos sentir paz cuando estamos en un mar de problemas?,
 Podrán preguntar los estudiantes. Sencillamente quiten su atención de las apariencias de problemas, y colóquenla sobre la Paz. Una cosa es segura: no pueden tener paz y problemas al mismo tiempo. ¡Doquiera que su atención (la cual es su vida) esté, allí estarán ustedes!
Volviendo su atención hacia Dios o hacia Mi (Jesús) o hacia cualquier Ser Divino puede traer la suficiente PAZ de vuelta para sostener el balance para una comunidad, ciudad, estado o nación ¡Créanme -- YO SE!

        La paz es el substrato de toda Manifestación Divina constructiva y duradera. Por tanto, aun en medio de la apariencia de problemas, hay paz. Búsquenla y la encontraran. La manera de buscarla, tal cual lo mencioné en algún otro sitio, es permitir que la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la humildad, y el servicio amoroso sean sus consignas, llenando sus pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones.

Cultiven el Hábito de la Paz

         Un Hábito es solo la repetición una y otra vez de ciertas actividades  hasta que se construye un momentum. Yo (Jesús) y los seres Divinos les ofrecemos Nuestro poder para poder mantener la paz en las pequeñas cosas, y luego cuando las cosas grandes  vengan, su momentum habrá aumentado, su patrón habrá sido establecido, tendrán un habito de sostener la paz.

Seamos verdaderamente hombre y mujeres en orden divino, trayendo paz a la tierra. Hagamos de nuestro habito algo más que solo un vestido para cubrir la forma física, hagamos de este habito una actividad de nuestra naturaleza en la que estuvo inicialmente diseñando el habito de traer paz, el habito divino de pronunciar palabras de naturaleza constructiva, el habito divino de ver perfección, el habito divino de rehusar entrar a la discordia.

 

¿Qué quiso decir Jesús con: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”?

Que no se puede ser un alborotador, un incitador a la discordia y, al mismo tiempo, reclamar las prerrogativas de un pacificador -- esto es, ser llamado hijo de Dios.

 

¿Qué puede lograrse permanentemente sin Paz?

Los grandes Seres han dicho que la oración que más a menudo se eleva desde la humanidad de este planeta es: ¡Oh, Dios, dame Paz! (esto se dice en todo dialecto e idioma - a veces solo en un silente clamor desde el corazón) Es imposible mantenerse saludable sin paz, la Verdadera Felicidad nunca se encuentra sin Paz, los negocios no pueden expandirse sin Paz, el Reino de la Naturaleza no pude proveer las necesidades de la Vida sin Paz... Y así sucesivamente.
Cuando la raza acepte esta responsabilidad individual y asuma su gobierno individual sobre sus propios hombres, hacer la Voluntad de Dios será un júbilo, no una tarea plagada de dificultades sobrehumanas.
El individuo  debería cultivar a diario esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, y cuando se convierta en un centro irradiador de Paz, sabrá lo que es la verdadera felicidad; y más aun, estará haciendo la voluntad de Dios, convirtiéndose por ello en un  co-creador consciente de la Gran hermandad Blanca.

Tomado del libro: Diario de “El Puente a la Libertad” MaháChohán, Jesús.

 

LA PAZ
LA PAZ

Salmo 34:14

Aléjate de la maldad, y haz lo bueno; busca la paz, y síguela.

Salmo 62,5

Tan solo en Dios encuentro paz, pues mi esperanza viene de él

Salmo 72,7

¡Que abunden la paz y la rectitud en los días de su reinado, hasta que la luna deje de existir!

Proverbio 17,1

Más vale comer pan duro y vivir en paz, que tener muchas fiestas y vivir peleando.

Juan 14:27

La paz o dejo, Mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

 

Eclo 19,6

El que domina su lengua, vivirá en paz; el que odia la murmuración, sufrirá poco

Mas Preguntas y Respuestas

Simbolo de Navidad

Tribunal Karmico

Llama violeta

¿Que es la Luz?

Espiritu Santo

¿Que es un Angel?

¿Que es la Atencion?

¿Que es el Cordon de Plata?

¿Que es el Armagedon?

¿Que es la Felicidad?