[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

copa

LA FELICIDAD


¿Qué es la felicidad?
¿De dónde viene la felicidad?
¿De dónde viene la Infelicidad?
¿Cuál es la causa de la Infelicidad?
¿Cómo podre alcanzar la Felicidad Eterna?

 


        El individuo promedio no experimenta muy  a menudo la Verdadera Felicidad -- Hablando relativamente --, y, sin embargo, la misma esta al alcance de su mano en todo momento. La razón para esto  es que el hombre busca en lo externo este Estado de Ser, cuando todo lo que tiene que hacer es retirar su conciencia de lo externo y entrar a la Conciencia Crística, donde se encuentra el Regalo de la Felicidad.
        Muchos de los que la han buscado tan diligentemente continúan pasando de largo ante la clave de dicha felicidad. La clave sencilla a la felicidad perfecta y su inherente poder Sostenedor es el auto -- control y la auto -- corrección.
    Consideren a un chiquillo feliz corriendo con una mascota a su lado, o volando una cometa con la suave brisa acariciándole el cabello, y serán ustedes testigos de una expresión de Felicidad.
        Experimentar la Felicidad no quiere decir que se tiene que estar en un aparente estado de exaltación, sino que, más bien, consiste en el calmado sentimiento de la esencia del Amor Divino que fluye a través de aquel que está anclado en el Cristo, al tiempo que se dedica a sus actividades diarias. Es, en verdad, una bendición magnífica.
    No hay que estar pensando en la Felicidad en todo momento, pero al tener la radiación que resulta de estar en un estado de gracia que fluye a través de si, sabiendo que Dios está motivando todos los propios pensamientos, palabras y acciones, y una vez que se experimente al verdadero sentimiento de ser el Cristo en Acción, se conocerá el significado de la Felicidad. [Job 36,11]

¿Qué es la Felicidad?

         La felicidad es un estado de bienestar [Isaías 48,18], y en un sentido más elaborado y exaltado se le conoce como “arrobamiento”
La Felicidad es un sentimiento necesario parecido a (y parte de) el Amor Divino, y su santo Elixir puede aumentarse mediante acciones constructivas en todo momento.
Estar consciente de que se busca la felicidad es estar consciente de que se busca a Dios.
La felicidad es una poderosa alquimia. Es uno de los más poderosos del pensamiento humano, sentimiento, mente, cuerpo aura y mundo del individuo. Si los estudiantes tan solo creyeran y experimentaran consigo mismos, encontrarían que PUEDEN generar Felicidad a voluntad.
Ustedes son la Presencia Comandadora que gobierna y carga toda la energía que entra a (y pasa a través de) su cuerpo o que  es invocada por ustedes para prestar el servicio constructivo que tenga a bien desear, para producir salud en su cuerpo, armonía en su mundo, felicidad y suministro ilimitado.
La Felicidad y el Amor van juntos, pero no producen emociones ni excitación, porque esto es enemigo de la Felicidad. Tampoco producen aburrimiento, porque la Felicidad nunca te harta cuando es, de verdad, Felicidad. Y no te harta porque existe donde no existe el “yo”. La Felicidad es un estado de continua consciencia. Si tú eres consciente de una cosa, la puedes controlar siempre y verla tal cual. Si no eres consciente, esa cosa te domina.
    Solo si amas serás feliz, y solo serás feliz si amas. Y amar es un estado que no elige a quien amar, sino que ama porque no puede hacer otra cosa, porque es Amor.
    Si oyes un solo instrumento de la sinfonía del Amor, es privarte de la armonía del concierto. Amar es escucharlos todos.

POR EJEMPLO:


Supongamos que una cosa externa te llama la atención y te causa algún tipo de infelicidad. Sabiendo que Dios, la “Magna Presencia YO SOY”, es la Única Fuente de Felicidad, [salmo 36,9] entonces tu primer acto debería ser, volver la atención al Dador de toda la Felicidad; y así te sintonizarías con la Fuente Una de la cual con toda seguridad recibirás lo que necesitas.

 

¿De dónde viene la felicidad?

    Ojalá el mundo pudiera saber esto en toda Su Plenitud, porque los Maestros Ascendidos se están esforzando con gran diligencia en transmitirle el uso consciente del Gran Motor de Felicidad y todo lo que esto entraña para ustedes. Por favor, comprendan que la Felicidad no requiere de cosas; la Felicidad no requiere de tan solo ciertas condiciones. Ustedes han creído eso, han creído que si conseguían cierto suministro, cierto ambiente, ciertas condiciones, podrían producir felicidad. Les aseguro que eso se ha tratado millones de veces y, sin embargo, ha probado no ser la Verdad.< La Felicidad viene únicamente de la Luz dentro del propio corazón de cada quien. [Proverbio 20,27] ¡Por favor, nunca lo olviden, porque ustedes pueden generar esta felicidad a voluntad!
     El deseo marca siempre una dependencia. Todos dependemos, en cierto sentido, de alguien (el panadero, el lechero, el agricultor, etc., que son necesarios para nuestra organización). Pero depender de otra persona para tu propia felicidad es, además de nefasto para ti, un peligro, pues esta afirmando algo contrario a la vida y al a realidad.
    Por tanto, el tener una dependencia de otra persona para estar alegre o triste es ir contra corriente de la realidad, pues la felicidad y la alegría no pueden venir de afuera, ya que están dentro del corazón de cada quien. Lo que venga de afuera podrá estimularte más o menos, pero es incapaz de darte ni una pizca de felicidad.
    Tanto la enfermedad -- necesidad de sentirse querido -- como la medicina que se ansia -- el amor recibido están basados en premisas falsas. No hay ningunas necesidades emocionales para conseguir la felicidad en el exterior, puesto que tu eres  el amor y la felicidad en ti mismo, y solo mostrando ese amor y gozándote en él  vas a ser realmente feliz, sin agarraderas ni deseos, puesto que tienes en ti todos los elementos para ser feliz.
    La respuesta de amor del exterior agrada y estimula, pero no te da más felicidad de la que tu dispones, pues tu eres toda la felicidad que seas capaz de desarrollar. Dios es la Verdad, la Felicidad y la Realidad, y Él es la Fuente, dispuesta siempre para llenarnos en la medida que, libremente, nos abramos a Él.

¿De donde viene la Infelicidad?

    Despertar es la única experiencia que vale la pena [Efesios 5:14]. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso solo se consigue manteniéndote despierto y llamando a las cosas por su nombre.
    Tu ya eres Felicidad, eres la Felicidad y el Amor, pero no lo ves porque estas dormido. Te escondes detrás de las fantasías, las ilusiones y también de las miserias de las que te avergüenzas. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuente de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre.
    Si tú te empeñas en no despertar, nada se puede hacer: “No se puede empeñar en hacer cantar a un cerdo, pues perderás tu tiempo y el cerdo se irritará” Ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Si no quieres oír para despertar, seguirás programado; y la gente dormida y programada es la más fácil de controlar por la sociedad.

¿Cuál es la causa de la Infelicidad?

   Cuando los individuos se enredan en  las redes de las “apariencias”, les resulta fácil tornarse amargados, cínicos y malagradecidos. Estas cualidades de sentimiento tienen un color muy desagradable y un sonido disonante. Considerando que cada individuo vive dentro de las energías que el mismo emite, cuanto más de este sentimiento se genere, tanto más infeliz se tornará. De igual manera, cuanto más sentimientos constructivos generen, tanto más feliz será. Por tanto, aún por razones personales conviene aprender a generar un aura de naturaleza feliz, ya que tal es el “hogar” que el alma tendrá que habitar hasta que el mismo individuo cambie ese “hogar” mediante el empeño auto - consciente.

    A veces resulta difícil expresar gratitud hacia una persona que aparentemente te ha perjudicado o alterado [hechos 20,35]. El Arcángel Chamuel te recomienda que, en casos como este, le des consideración a una actividad impersonal de vida que te ha beneficiado (quitando tu atención de la persona que personalmente te resulta desagradable) hasta que llegue el momento en que hayas desarrollado un sentimiento de gratitud hacia la vida en general. Luego, será comparativamente fácil dirigir un sentimiento de gratitud hacia la persona o actividad que anteriormente encontraste desagradable, y serás ricamente recompensado mediante el cambio de actitud en la persona o actividad que anteriormente te resultaba de mal gusto.

   La gratitud es la ciencia de liberar la vida de la zozobra a punta de Amor. El amado Maestro Jesús utilizo esta ciencia  y desarrollo tal momentum de Amor, que ni la enfermedad, ni la limitación, ni siquiera la apariencia de la mismisima muerte lo hizo cambiar Su aura y Sentimiento de Gratitud para con Su Padre y el Patrón Divino en los corazones de todos los seres humanos. De esta manera, la Vida (que es inteligente) respondió a Su AMOR y exteriorizó salid, opulencia y vida eterna.

¿Cómo podre alcanzar la Felicidad Eterna?

La Felicidad permanente no se alcanza nunca, salvo a través de la Adoración a Dios [Eclesiástico 2.9], la “Magna presencia “YO SOY”, que está dentro, encima y alrededor del individuo.

 

 

Job 21,25

Otros, en cambio, viven amargados y mueren sin haber probado la felicidad.

Job 36,11

Si le hacen caso y se someten, gozan de dicha y felicidad por el resto de sus días.

Is 35,10

los que el Señor ha liberado; entrarán en Sión con cantos de alegría y siempre vivirán alegres. Hallarán felicidad y dicha, y desaparecerán el llanto y el dolor

Is 48,18

¡Ojalá hubieras hecho caso de mis órdenes! Tu bienestar iría creciendo como un río, tu prosperidad sería como las olas del mar.

Sal 36,9


Porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz.

Sal 84,12


Señor todopoderoso, ¡felices los que en ti confían!

Job 22,28


Tendrás éxito en todo lo que emprendas; la luz brillará en tu camino

Proverbio 20,27


El espíritu que Dios ha dado al hombre es luz que alumbra lo más profundo de su ser.

Sal 18,28
Tú, Señor, me das luz; tú, Dios mío, alumbras mi oscuridad.

Santiago 5,11


Pues nosotros consideramos felices a quienes soportaron con fortaleza el sufrimiento. Habéis oído cómo soportó Job sus sufrimientos, y sabéis de qué modo le trató al fin el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo

Santiago 5,11

Pues nosotros consideramos felices a quienes soportaron con fortaleza el sufrimiento. Habéis oído cómo soportó Job sus sufrimientos, y sabéis de qué modo le trató al fin el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo

Efesios 5:14

“Tú que duermes, despiértate, levántate de entre los muertos, y la luz de Cristo brillara sobre ti.”

Apocalipsis 3:1-2

Yo sé lo que vales; te crees vivo, pero estas muerto ² Despiértate y reanima lo que todavía no ha muerto.

Apocalipsis 3:3

Pues, si no estás despierto, vendré como un ladrón, sin que tú sepas a qué hora.

Hechos 20,35

Siempre os he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que se encuentran en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir.

 

Eclesiástico 2,9

Los que honráis al Señor, esperad la prosperidad, la felicidad eterna y el amor de Dios.

 

QUE ES LA FELICIDAD

Mas Preguntas y Respuestas

Simbolo de Navidad

Tribunal Karmico

Llama violeta

¿Que es la Luz?

Espiritu Santo

¿Que es un Angel?

¿Que es la Atencion?

¿Que es el Cordon de Plata?

¿Que es el Armagedon?