[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

copa

¡Yo soy el Espíritu del Entusiasmo! Sin entusiasmo y sentimiento, no se logra NADA PERMANENTE en el mundo de la forma. Las visiones más bellas, los pensamientos más magníficos se desinflan y nacen muertos, a menos que el Fuego del Entusiasmo se presente en el mundo emocional para darles vida.

Cada hombre y mujer, cada santo y sabio, cada pionero e inventor, cada miembro del reino de la ciencia que ha logrado algo, lo ha hecho debido al Fuego del Entusiasmo que ha estado ardiendo a través de la visión, sosteniéndola ¡hasta que se convirtió en un hecho!

Aquellos de ustedes con visión que no tienen dentro de sí los Fuegos del Entusiasmo, nunca tendrán el empuje requerido para atravesar el momentum masivo de resistencia contra el cambio, ¡ni siquiera para mejor! Sin entusiasmo, Cristóbal Colón, después de haber hecho un intento en las cortes de Europa, hubiera abandonado Su búsqueda y regresado al monasterio donse se encontraba Su hijo y esta Su corazón, ya que el era un místico de corazón; pero el entusiasmo lo sostuvo ante la faz del ridículo, de la pobreza, de toda índole de desánimo; y cuando esos navíos cruzaban ese mar inexplorados y surgía el motín dentro de los corazones y almas de los hombres menores, y cuando las velas no captaban viento alguno, cuando la mar embracecía y las tablas se partían, fue el entusiasmo en el corazón de UN HOMBRE lo que llevó a esos barcos, lo que llevó a esas corrientes de vida al otro lado del océano, ¡y fundaron esta nacion de la que ustedes disfrutan!

Tomado del libro: Diario de "El Puente a la Libertad" Saint Germain

ENTUSIASMO
ENTUSIASMO