[Principiante] [Practicas] [Cualidades] [La enseñanza] [Hermandad Blanca] [Hueste Angelica] [Preguntas] [Puerta Ancha Vs Puerta Angosta]

[Clases en vivo] [Revista] [Codigo de conducta] [Nueva Era]

copa
EL AMOR DIVINO

El Amor Divino es la fuerza centrípeta del Universo. El Amor Divino es también el poder cohesivo que mantiene al Universo unido [sabiduría 1:7]; y todo lo que es, ha sido o alguna vez será creado en cualquier Universo, es hecho para que sea el poder de esa fuerza centrípeta, que en realidad es Amor Divino en acción.

 

El amor no deberia ser calificado con sentimentalismo --- el cual es cambiante y bacilante. El puro Amor Divino es constante y no cambia ES la virtud singular de la Presencia "YO SOY" universal dentro de la cual se mezclan todas las demás Virtudes. Es la más alta expresión de la Naturaleza de Dios y, con el correr del tiempo, será también la más alta expresion del hombre. A diferencia del amor humano, el Amor Divino no es captador sino dador, no es variable sino constante. Este sentimiento y sustancia del Amor Divino es la causa y núcleo de toda la Creación así como también el sustento de dicha Creación; y cuando esa creación haya servido su proposito de ser, su eterealización última con dignidad y honor será llevada a cabo por ese mismo Amor Divino.

Un foco de ese Amor Divino es la propia "Presencia YO SOY", y una Presencia así está igualmente anclada en el corazón de todo ser humano. La expresión y la expansión de este Amor Divino sobre y a través de los planos de experiencia en que vive una inteligencia auto- consciente, es verdaderamente la "razon de ser" de dicha inteligencia. Hasta que la plena expresión de la Naturaleza de Dios se haga manifiesta de este modo...¡no habrá Paz permanente individual, nacional,racial o planetaria!

Tomado del libro:Diario de "El Puente a la Libertad" Maháchohan

***No hay reto alguno en vocear las palabras de Amor Divino mientras que no se les cruce en el camino alguien que sea de naturaleza discordante. El reto viene cuano la energia en hombre, bestia o elementar, quizas te pisen los dedos de los pies-por así decirlo.

 

--La Sabiduria cuando se alcanza es AMOR.

El Amor es un principio --una actitud conscientemente mantenida de radiación.Los hijos del Amor son PAZ,CONTENTAMIENTO, FELICIDAD,BELLEZA,BIENESTAR y OPULENCIA. La Luz es el aura del Amor. Tarde o temprano de acuerdo a la abilidad individual, las llamas evolucionantes del omnisciente Uno Universal tendrán que venir a la comprensión consciente de que el AMOR ES LO ÚLTIMO.

La paciencia es Amor. La impaciencia es temor. Cuando se ama no hay temor, y la pulsaciones que emanan de esa persona no contienen vibración repelente alguna; más bien, hacen del corazón amante un imán para todo lo bueno. Cuando el individuo permite que la Llama del Amor se expanda a través de sí, es en realidad Dios llevando Su universo hasta la Perfección a punta de Amor.

http://www.yosoylavictoria.com/queeselamor.mp3

Definir el Amor es imposible, porque la mente externa no puede comprenderlo, pero buscar Amor desde el Corazón de Dios es encontrar la mas grande felicidad y seguridad en el universo. El hombre se ha convertido en muchas entidades, separadas y apartadas, y hasta que se ame a sí mismo de vuelta al todo indivisible, no conocerá la felicidad. Doquiera que un hombre se zambulla en el corazón de su propio Ser Divino y emita la radiación pacífica del amor impersonal,por mas que no se haya movido de su sitio de meditación, todo el bien en el Universo será depositado a sus pies--ya que tal es la Ley.

 

El Amor no es emocional. No tiene en sí nada de egoísmo. No pide nada a cambio por su vertida, porque ningún ser humano puede generar Amor. El Amor es dado de Dios por Dios a través del hombre. No puede ser comprado,ni vendido,ni intercambiado. Todo aquel que pretenda ser un embudo para el Amor, tiene que pedirle al Dios del Universo que le permita unirse con la infinita y disolvedora conciencia del Uno dentro de la nada. Tal individuo se convierte en un Señor de Amor.

solamente el Amor constituye la razón de ser del hombre.Dios se auto-individualizó para que hubiera mas focos a través de las cuales el principio del Amor pudiera fluir; y hasta que cada centro Divino se convierta en la plenitud del Amor, no habrá paz, no habrá seguridad ni contentamiento permanente alguno. Dios--el AMOR-- contiene dentro de sí a cada ser,a cada estrella,cada planeta, cada alma, y a la totalidad de la Naturaleza en el alcance de Su Reino. El Amor está plenamente familiarizado(y es uno)con cada parte de la vida y de la inteligencia en este universo, y nadie queda por fuera de esta conciencia omniabarcante.

Sabiduría 1:7


Pues el Espíritu del Señor se ha difundido por todo el universo. El que da unidad a todas las cosas, sabe todo lo que se dice.

1 Co 13,13

Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante es el amor

Romanos 5,5

Una esperanza que no defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado

Romano 13,10

El que tiene amor no hace daño al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley